El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Otro hito histórico para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no para de sumarle nuevo récords a su carrera como futbolista, el jugador portugués logró igualar  la racha del holandés  Van Nistelrooy  de mayor cantidad de partidos consecutivos en los que un jugador logra marcar en la UEFA Champions League. 

Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador este martes en la victoria 2-1 del Real Madrid sobre el Paris Saint Germain  que selló el avance definitivo del conjunto merengue a la siguiente instancia de la competición, los cuartos de final, etapa en que los de Madrid han tocado  por ocho temporadas consecutivas.

Con el tanto de CR7 que supuso el 1-0, igualo la racha de nueve partidos consecutivos de Champions League anotando por lo menos un gol  impuesta por  Ruud Van Nistelrooy  en la campaña 2002-2003 cuando todavía vestía la camiseta del Manchester United. 

La racha de «la bestia» comenzó en la final de la pasada edición de la Champions jugada en Cardiff ante la Juventus, donde Cristiano logro marcar dos de los cuatro goles que su equipo le propinó  esa noche al conjunto bianconero. Ya comenzada esta edición, logró marcarle un gol al Borussia Dortmund, dos al APOEL, uno mas en la derrota contra el Tottenham a quien le volvió a anotar en el siguiente partido, dos más nuevamente ante el Dortmund y para terminar su exitosa  fase de grupos otro par ante los de Chipre. 

Ya en la etapa de los octavos de final, el luso no le fallo a su equipo, marcando  dos de los cinco tantos con el que el conjunto español le ganó el enfrentamiento de duelo directo al conjunto parisino, llegando a la cifra de 12 goles marcados en esta edición del certamen europeo.

La edad avanzada a la que esta llegando él excelso jugador pareciera no estarle haciendo efecto, ya que  temporada tras temporada sigue manteniendo o superando sus números, siendo el máximo anotador de la Champions y a su vez el jugador mas maduro del Real Madrid.

Algo mas impresionante que la seguidilla de goles obtenidos esta temporada, es que en sus últimos trece enfrentamientos ha logrado marcar veintidós goles,  racha que comenzó  al marcarle un doblete al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2016-2017, partido que termino 2-1 en favor de los merengues, solo en una ocasión Cristiano no logro ver la puerta, que fue en la derrota 2-1 ante el Atlético de Madrid  por el partido de vuelta por semifinales de ese mismo año.

Por último, cabe destacar que el jugador del Real Madrid es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con 117 goles.