El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Complejo Industrial Tiuna firmó acuerdo de cooperación con Instituto Hugo Chávez

El Complejo Industrial Tiuna (CIT) firmó recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Este convenio tiene la finalidad de formar y educar a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa mixta sobre la vida, obra y pensamiento del ex presidente venezolano.

El acto de suscripción de la alianza contó con la presencia de Atahualpa Fernández Arbulu, presidente del CIT, así como del profesor Adán Chávez Frías, presidente del Instituto Hugo Chávez Frías. “Aquí se dignifica al trabajador, se respiran aires de Socialismo y Revolución”, dijo el ex gobernador del estado Barinas durante su discurso.

Chávez también mencionó que el acuerdo firmado significa futuro y dignidad para la clase obrera: “Esta alianza permitirá desarrollar y promover estudios e investigaciones relacionadas con la vida, obra y pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, así como estudiar, difundir y preservar su trayectoria y legado ejemplar”.

Atahualpa Fernández Arbulu también habló durante el evento y aprovechó la oportunidad para enaltecer el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana en un emotivo discurso en el que recordó cuáles son los objetivos que le dan base y fundamento al CIT: “Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”.

La suscripción de este acuerdo de cooperación interinstitucional contó también con la presencia del Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz, así como la Vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, profesora Yadira Córdova, y el Vicepresidente del Complejo Industrial Tiuna, GB Rafael Coronado Patiño.

El convenio suscrito por el Complejo Industrial Tiuna y el Instituto Hugo Rafael Chávez Frías estará vigente para el período 2018-2020. El mismo contempla la preparación y promoción de publicaciones relacionadas con la vida y obra de Hugo Chávez, así como diferentes tipos de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales. La alianza igualmente pretende fomentar y apoyar el desarrollo de actividades culturales y encuentros deportivos entre las dos partes.