Inicio Tecnología Android P será el nuevo sistema operativo móvil

Android P será el nuevo sistema operativo móvil

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Android P será el nuevo sistema operativo móvil
0
205
El Concreto - Android P

Google ha lanzado la primera versión para desarrolladores de Android P, la próxima actualización mayor de su sistema operativo móvil. Entre sus novedades incluye un mejor rendimiento, mejoras para la cámara y el soporte oficial para el “notch” al estilo del iPhone X. Aún no hay fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

El nuevo sistema operativo de Android cuenta con un sistema de notificaciones mejorado, incluyendo un nuevo sistema de respuestas inteligentes para los mensajes que se podrán enviar desde la pantalla de notificaciones. Desde el centro de notificaciones también se podrán ver mensajes anteriores y vista previa de imágenes.

También incluye mejoras para la cámara, incluyendo el soporte a imágenes y vídeo (como HDR VP9 Profile 2 y HEIF) y nuevas mejoras de seguridad, dado que el sistema operativo evitará por defecto que las apps puedan usar el micrófono y la cámara en segundo plano sin que lo notes. También incluye una nueva API con soporte para cámaras múltiples.

Por último, Google también promete mejoras en rendimiento y en consumo de energía. La versión para desarrolladores (beta) de Android P está disponible desde la web oficial para instalar en los Pixel, Pixel 2, Pixel XL y Pixel 2 XL, los teléfonos de Google.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Los X-men podrían ayudar a los Vengadores

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que Marvel se encargará de producir los próximos proye…