El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Oscar
Tecnología

Tecnología de la NASA presente en los premios Óscars

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está presente en los premios Óscar ya que el oro con el que brillan las estatuillas a lo mejor de la cinematografía mundial, tiene la misma técnica de los telescopios para reflejar longitudes de onda infrarrojas de luz, lo cual ayuda a detectar objetos celestes desde muy lejos. Esto se hace con la finalidad que los trofeos no pierdan el brillo.

Goddard Jim Tuttle, físico del Centro de Vuelo Espacial de la NASA, aseguró que este material precioso es altamente reflectante y no se desvanece, por lo tanto, es ideal para el espejo principal del Telescopio Espacial James Webb, además bloquea el calor radiante de los instrumentos en el interior del telescopio.

Las estatuillas del Óscar tenían una técnica de chapado de oro que provocaba deterioro con el tiempo, se volvía opaco con el pasar de los años. Hoy con la técnica que usa la NASA, brillarán para siempre. Para ello, recurrieron a la empresa Epner Technology, con sede en Brooklyn, para perfeccionar una técnica de galvanoplastia como parte del desarrollo aeroespacial en la década de 1990.

Durante más de tres décadas, un fabricante de trofeos había estado colocando los Óscar en una aleación de estaño y luego los había chapado en oro. Brillaban, pero la capa se desvanecía con facilidad. Con la técnica de la NASA, las estatuillas de los ganadores de los Óscar brillarán para siempre.