Inicio Tecnología Red 5G llegará a Latinoamérica en el 2020

Red 5G llegará a Latinoamérica en el 2020

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Red 5G llegará a Latinoamérica en el 2020
0
158
El Concreto - Sebastián Cabello

La red 5G es la quinta generación de tecnología móvil que reemplazará a la 4G. Las empresas de telecomunicaciones están desarrollando sus prototipos. Está previsto que su uso común sea en 2019 para Europa y al año siguiente en Latinoamérica. Vodafone y Huawei realizaron el 20 de febrero de 2018 la primera llamada de móvil 5G del mundo en España.

La GSMA, asociación que representa a los principales operadores móviles del mundo, presentó un informe sobre el estado de la Economía Móvil en América Latina y el Caribe durante 2017 a través de una conferencia realizada por Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina.

Este trabajo fue divulgado en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Sostiene que aunque los operadores tienen actualmente como prioridad el despliegue del 4G en Latinoamérica, la cobertura 5G se extenderá con mucha rapidez “a partir de mediados de 2020” en la región. Todo va a depender de la adecuación de las empresas de telecomunicaciones a la nueva tecnología.

“5G es más que una nueva generación de tecnología; traerá una nueva era donde la conectividad será cada vez más fluida y flexible, ya que las redes 5G puedan adaptarse a aplicaciones y rendimientos que se ajustan a las necesidades de los usuarios y las empresas” expresó Cabello.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

El Sistema ICOM-S alternativa de ahorro energético que llegó para quedarse

El sector empresarial, vuelca su mirada a iniciativas socialmente responsables con la inte…