El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

KPMG se alza como líder mundial en seguridad informática

La firma KPMG International acaba de ser nombrada como líder mundial en el área de seguridad informática por parte de la consultora Forrester Research, un reconocimiento otorgado especialmente en lo referente a la implementación interna de sistemas biométricos para resguardar la información de sus clientes.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, habla al respecto en un reciente artículo publicado en su portal oficial, y allí explica que la consultora le otorgó a la firma transnacional la valoración más alta. “Las opiniones de los clientes fueron uniformes respecto de un factor diferenciador de KPMG de gran valor agregado: consultores con experiencia operativa y mayor conocimiento de las batallas que los clientes libran a diario en comparación con el típico personal que presta servicios con meros conocimientos de consultoría”, comentaron los autores del informe de Forrester Research.

Greg Bell y Akhilesh Tuteja, líderes de la práctica de Seguridad Informática Global de KPMG, comentaron al respecto y dijeron: “Solía considerarse a la seguridad informática, únicamente, como una disciplina tecnológica. Sin embargo, hoy la informática se filtra en cada aspecto del negocio. Cuando se lleva a cabo adecuadamente, colabora con el crecimiento del negocio, y protege tanto a las marcas como a los clientes. Trabajamos con la misma familiaridad tanto con los equipos del cliente en operaciones, finanzas e innovación como en TI y en cumplimiento”.

El informe señala que parte del secreto de KPMG es darle importancia a nivel gerencial y de directores al tema de la seguridad informática. El área de la biometría de la firma, que implementa en sus instalaciones, es un foco de interés para los directivos, quienes apuestan y recomiendan incluir parámetros de seguridad biométricos en sus clientes.

Según reporta Ramiro Helmeyer, la consultora asegura que KPMG tiene una clara visión que afirma su intención de reunir a los directores ejecutivos en tecnología de la información con los miembros del directorio. Así todos consideran en conjunto a la seguridad informática como un asunto del negocio entero y no solo concerniente a TI.