El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

¡CONFIRMADO! ¡Buffon regresará con la selección de Italia!

Buenas noticias para los amantes del fútbol: Gianluigi Buffon volverá a ponerse los guantes y atajará otra vez para la selección de Italia. El ícono y leyenda del balompié mundial, retirado del plano internacional desde noviembre pasado, así lo ha confirmado tras unas declaraciones en las que sentenció que está preparado para jugar si resulta ser convocado…

¡Y convocado fue! El DT interino de Italia, Luigi Di Biagio, declaró hace poco que, para él, el tiempo del mítico portero no estaba acabado con la azzurri. “La etapa de Buffon en la selección no debe acabar contra Suecia”, expresó el entrenador, agregando: “Es una cuestión de historia personal, de prestigio, de lo que Gigi ha dado a nuestro fútbol. Le he propuesto jugar dos o tres encuentros y tomar más adelante las decisiones. Estará probablemente en la expedición para los dos partidos de marzo”.

Esos partidos de marzo son contra Argentina e Inglaterra, y es más que seguro que Buffon dirá presente como jugador activo. Eso, pues el mismo jugador así lo confirmó. “Había previsto tomar algunos días de vacaciones con mi familia, pero cuando el equipo nacional te necesita, debes estar presente y no abandonar”.

Y es que Buffon, al igual que su DT, también siente que tiene algo más que ofrecer. Es, a fin de cuentas, una cuestión de honor. “No hay nada que añadir a lo que ha dicho Di Biagio. Hay que probar un sentimiento de responsabilidad y lealtad con el equipo nacional en este momento de transición”, dijo el arquero, dando por sentado su regreso.