Inicio Tecnología ¿Qué es el Vantablack?

¿Qué es el Vantablack?

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Qué es el Vantablack?
0
185
El Concreto - Vantablack

El Vantablack es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono​ y es la sustancia más oscura que existe actualmente ya que llega a absorber hasta un 99,965% de la radiación de luz visible. Los nanotubos de carbono son miles de veces más delgados que un cabello humano. Los nanotubos absorben la luz para convertirla en calor.

El nombre “Vantablack” responde al acrónimo en inglés “Vertically Alligned Nano Tube Arrays”, es decir “rayos de nanotubos verticalmente alineados” y su desarrollo corresponde a la empresa de nanotecnología Surrey NanoSystems. Para ser creado requiere de una temperatura de 400 °C.

La sustancia tiene diversos usos y aplicaciones. Es un material fundamental en términos de camuflaje para equipamiento militar. La aplicación de ese material tan oscuro podrá utilizar para desarrollar vestimenta especializada para enfermos de cáncer de piel ya que no estarían en contacto con la luz solar.

Los telescopios podrían ser calibrados con la pintura ya que sería usada para absorber gran parte de la luz que proviene del sol u otras estrellas, para evitar interferencias. Por el momento, el Vantablack no tiene un uso comercial y todavía no llega a conocerse el alcance real de sus posibles beneficios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Fox anuncia la fecha de Kingsman 3

La empresa de entretenimiento Fox anunció este lunes la fecha de estreno de la película Ki…