El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Google Stories
Tecnología

Google tendrá sus propias “stories”

Google anunció que utilizará un nuevo formato para mostrar noticias en su buscador en forma de stories. La ‘AMP story’ es una representación más visual de la información destacada de medios de comunicación digitales y que recuerda mucho a las historias de Instagram. Los medios serán los encargados de crear estas noticias más visuales.

La tecnología convertía las publicaciones a un diseño más ligero con la finalidad de hacer más legibles y de reducir el consumo de datos en los smartphones y tablets. Los medios que comenzarán a usar este formato son: CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

«Las imágenes, los vídeos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir», expresa la compañía en su blog.

La función estará activa para la versión móvil y permitirá a los medios de comunicación, marcas y usuarios compartir contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves.