El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Polaris
Tecnología

Polaris ¿La versión ligera de Windows 10?

Desde que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, quiere alejarse de su estilo anterior de lanzamientos de sistemas operativos y desea dirigirse hacia un enfoque nuevo, más simple y unificado. Ya ha reunido en un conjunto su sistema operativo de escritorio Windows 10 con Windows 10 Mobile (smartphones) y la infraestructura de Xbox Live.

Desde hace un tiempo se conoce que Microsoft prepara una versión ligera de su sistema operativo Windows 10 que tiene el nombre tentativo de Polaris. Esta versión está basada en Windows Core OS. Además, contará con CShell, una interfaz gráfica de usuario completamente nueva. Aún está en fase de desarrollo.

Polaris es en gran medida un proyecto de desarrollo interno en Microsoft sin anuncios oficiales por parte de la compañía. Aunque ha habido alguna sugerencia de que podría ver la luz en 2019. La aplicación de configuración reemplazaría muchas de las funciones típicas del panel de control, haciendo que el acceso a ciertas funciones de fondo sea más intuitivo.

Se espera que Windows 10 Polaris sea más seguro, menos invasivo en recursos y tendrá una mejor duración de las baterías en los dispositivos portátiles. Polaris está pensado para usuarios casuales interesados en consumir contenido, usar el navegador y editar documentos que no necesitan demasiada potencia ni software especializado.