Inicio Tecnología Signal, la app de mensajería recomendada por Snowden

Signal, la app de mensajería recomendada por Snowden

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Signal, la app de mensajería recomendada por Snowden
0
121

Signal es una aplicación de mensajería pero poco conocida como Whatsapp y Telegram. A pesar de eso, es utilizada por organizaciones y políticos que desean permanecer ocultos a hackers privados o institucionales. Para los expertos en ciberseguridad y tecnología, Signal es una de las apps más seguras para la comunicación entre smartphones.

Permite que los mensajes se borren pasados unos minutos, realizar llamadas ocultando la IP del móvil y la descarga de archivos segura, además del cifrado blindado entre los datos que se envían y reciben.

Otras de sus funciones son: enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, videos e información de contacto a través de Wi-Fi, 3G o LTE a otros usuarios que posean la misma aplicación.

Esta aplicación es desarrollada por Open Whisper Systems, encargada de crear el protocolo y sistema de cifrado, llamado TextSecure, el cual crea una especie de llave individual y privada directamente asociada al terminal en cuestión.

Entre los usuarios figuran los miembros de la oposición venezolana, activistas como Edward Snowden y periodistas como la documentalista estadounidense Laura Poitras, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemon, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

La visión de un futuro compartido- Semana de la RSE 2018

La Responsabilidad Social Empresarial, busca transformar realidades en el mundo, por ello …