El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Conozca todos los detalles de la nueva actualización de WhatsApp

Whatsapp, el servicio de mensajería más usado en el mundo, prepara cambios en el sistema de notificaciones. Las nuevas funciones han sido detectadas en la nueva versión de pruebas de la aplicación.

Estas posibles nuevas funciones darían un giro drástico a como estamos usando la app ya que la plataforma cambiara la manera en que los usuarios leen sus mensajes. En una anterior versión, el usuario puede fijar el chat del contacto más importante, ahora tendrá la capacidad para categorizar sus mensajes y decidir de cuáles les llegan notificaciones y de cuáles no.

La aplicación tendrá diez nuevas configuraciones de notificación y cada una de ellas podrá personalizarse según el criterio de cada usuario: notificaciones de grupos, notificaciones de mensajes, notificaciones de fallas, otras notificaciones, notificaciones silenciosas.

Las notificaciones, podrán activarse o desactivarse y también ser marcadas con diferentes prioridades: urgente (alerta con sonido y mensaje en pantalla), alta (sonido), media (sin sonido) y baja (ni sonido ni mensaje en la pantalla).

Es necesario esperar para saber si Whatsapp lanzará estas nuevas funciones y conocer la aceptación o no por parte de los usuarios de la aplicación. Whatsapp se ha destacado por las constantes actualizaciones para mantener la fidelidad de sus usuarios.