El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Conoce cómo registrarse en la Billetera Móvil

La nueva plataforma digital que fue denominada Billetera Móvil permite realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria y adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El registro se realiza de la siguiente manera:

– Ingrese a www.billeteramovil.gob.ve y verifique que el terminal de su cédula coincida con el día correspondiente para realizar el registro: (lunes: 0 y 5, martes: 1 y 6, miércoles: 2 y 7, jueves: 3 y 8, viernes: 4 y 9 ). Igualmente, para las personas que no logren realizar su registro el día correspondiente, los fines se semana el registro se habilitará así: sábados del 0 al 4 y domingos del 5 al 9.

-Oprima el botón “Registrarse”

– Llene los datos correspondientes a: número de cédula de identidad, código del Carnet de la Patria y agregue el código de seguridad que indica la página. Luego acepte los “términos y condiciones” y oprima “Siguiente”.

-Tras completar estos primeros pasos, el sistema le solicitará establecer una contraseña de acceso
que debe ser de sólo seis alfanuméricos.

-Luego, se le solicitará crear una contraseña para el pago. Ésta debe ser de sólo seis números.

-Ingrese después su correo electrónico.

-Tras culminar esos pasos, oprima el botón “Siguiente”.

-Posteriormente, se le pedirá ingresar un código de validación que será enviado al correo electrónico anteriormente suministrado.

-Espere el tiempo necesario. En caso de no llegarle el código en el lapso de tiempo correspondiente, presione el botón a mano derecha que dice “Reenviar” y aguarde hasta que le llegue el código. Introdúzcalo y presione “Siguiente”.

-Completados todos estos requerimiento, estará inscrito en Billetera Móvil.