El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Conectados al Sur 2018, Costa Rica

El 15 y 16 de Enero tuvo lugar el III Simposio Conectados al Sur , iniciativa realizada en Costa Rica, en su versión regional de la Red Global Digitally Connected , enfocada en los distintos desafíos que se les presenta a la población infanto-juvenil en cuanto a tecnología se refiere.

 

Una iniciativa organizada por UNICEF, Universidad de Harvard, Berkman Klein Center for Internet and Society, Universidad de Chile, Faro Digital Argentina por y para los jóvenes comprometidos en construir redes abiertas para la colaboración en un contexto tecnológico.

 

Las jornadas demostraron el compromiso de la investigación, diseño, construcción de contenidos referidos a la Ciudadanía Digital, Economía Digital e Inteligencia Artificial dirigidos a los niños para promover su inclusión en una plataforma digital 2.0.

 

Una vez más se confirma que empresas, organizaciones sociales, instituciones académicas y empresas privadas  de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial, logran sinergia estableciendo alianzas estratégicas para un fin común.