El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Estocolmo ya cuenta con el primer autobús autónomo

Un prototipo de autobús autónomo ha comenzado a circular en la capital sueca, la cual ha sido elegida por la compañía Ericsson para probar el vehículo durante un mayor periodo de tiempo en carreteras públicas en situaciones de tráfico real.

Este proyecto es puesto en marcha por la empresa sueca Nobina Tech y que utiliza la tecnología del grupo de telecomunicaciones sueco. Este autobús ha compartido carretera con peatones, ciclistas y otros vehículos a una velocidad máxima de 24 km/h, ha explicado Ericsson en un comunicado.

Durante 6 meses se probará la conectividad de los vehículos a una red 5G. La prueba permitirá comprobar cómo se comporta este tipo de vehículos ante situaciones inesperadas como condiciones climatológicas adversas o el hecho de compartir carretera con otro tipo de vehículos y peatones.

El objetivo de la prueba del primer autobús autónomo de Estocolmo es realizar una exhaustiva monitorización, gestión y mantenimiento con la finalidad de cambiar por completo el panorama del transporte de cara a los últimos años.