El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

AN cita a Padrino por Óscar Pérez

La Asamblea Nacional (AN) citó al ministro de DefensaVladimir Padrino, para que explique el operativo policial del lunes 15 de enero pasado en el que murieron 9 personas, entre ellas el exagente Óscar Pérez, que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Defensa de la ANÉdgar Zambrano, informó que esta citación fue pautada para el próximo miércoles 24 de enero “a efectos de investigar los hechos ocurridos en el interior de una vivienda ubicada en El Junquito“, donde tuvo lugar el operativo.

EEUU critica a Maduro por sus palabras contra los obispos

La embajadora de Estados Unidos ante la ONUNikki Haley, criticó este viernes 19 de enero al presidente Nicolás Maduro, por sus palabras contra varios religiosos por hablar de la corrupción política en el país.

“Al poner el blanco en líderes religiosos, que promueven la paz y ofrecen esperanza para los creyentes, el régimen sigue mostrando que sólo se preocupa de preservar su propio poder y que nada le importan los derechos humanos básicos y el bienestar de sus ciudadanos”, dijo Haley en un comunicado.

Según la diplomática, “el reinado de violencia, represión, corrupción y bancarrota de Maduro continúa castigando a los venezolanos” y EEUU seguirá apoyando a la población “en su lucha para restaurar su democracia frente a un brutal dictador”.

Se estanca el diálogo entre Gobierno y oposición

Las negociaciones entre el gobierno y la oposición quedaron  entrampadas en medio de acusaciones de las autoridades tras la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez, lo que aleja la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo para solventar la crisis en el país.

La coalición opositora explicó que no asistió el jueves 18 de enero a la reunión con su contraparte en la República Dominicana en rechazo a unas declaraciones que realizó esta semana el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, contra los dirigentes que participan en los diálogos.

Ordenan a empresas a ajustar el alza de precios

Las autoridades ordenaron el jueves 18 de enero a las filiales locales de la corporación estadounidense Procter & Gamble y la empresa suiza Nestlé ajustar sus precios a los que tenían el 15 de diciembre como parte de las acciones que acordó el gobierno para hacer frente a la desbocada inflación que golpea al país.

Las dos empresas fueron notificadas por la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), indicó el organismo en su cuenta de Twitter.