El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Estos son los nuevos anuncios de TWD y FEAR TWD

A falta de un poco más de un mes para que se estrene la segunda parte de la octava temporada de «The Walking Dead», se realizaron una serie de anuncios. Comenzando con la renovación de esta serie de AMC para una novena temporada, según confirmó la cadena Fox, y que se estima se estrene en octubre de este año.

Por otro lado, tal vez a los fanáticos les desagrade saber que el showrunner del programa de los muertos vivientes, Scott M. Gimple, no fue despedido sino más bien ascendido al cargo de Jefe de Contenido. Su anterior puesto será ocupado por Angela Kamh, quien fungiera como guionista del show desde el año 2011 y como productora ejecutiva desde 2013.

La adaptación de las las novelas gráficas escritas por Robert Kirkman y publicadas por Image Comics, ha gozado de gran popularidad entre el público estadounidense e internacional; sin embargo sus radicales modificaciones con respecto al cómic ha hecho que el rating haya caído en las últimas temporadas. Tal vez por esa misma razón, los actores Norman Reedus (Daryl) y Andrew Lincoln (Rick) están renegociando sus contratos para la próxima temporada; mientras tanto, el 25 de febrero Fox Premiun difundirá la segunda parte de la octava, donde se sabrá el destino Carl (Chandler Riggs), que fue mostrado con una mordida en el estómago en el capítulo 8×08, lo que ocasionó la furia hacia Gimple, por aparentemente matar un personaje que en el cómic tiene mucha relevancia y aún sigue con vida.

 

Fear TWD para abril

Además, se informó que el próximo 15 de abril se estrenará la cuarta temporada del spingoff de TWD, «Fear the Walking Dead» en simultáneo con los Estados Unidos, por AMC Latinoamérica como en las otras temporadas. Con 16 capítulos, se añadirá el crossover entre ambos programas con el personaje de Morgan (Lennie James).

Creada por Kirkman y Dave Erickson, Fear TWD tendrá en la producción ejecutiva a Gimple (aparte de ser el Jefe de Contenido), y como showrunners a  Andrew Chambliss e Ian Goldberg, Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero.