El Concreto

Ideas sólidas

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros de Lara 2017
Baloncesto Deportes

Echenique: El equipo está motivado tras logros del 2017

Haber llegado a todas las finales de todos los torneos en los que Guaros de Lara participó en 2017 y, en el que levantaron cuatro copas, es un plus para los retos que se avecinan este año, a juicio del espigado centro Gregory Echenique.

“Nosotros venimos bastante positivos, es el mismo grupo a diferencia de que aún no sabemos cuál será la importación que Guaros y el coach Duró traerán, pero pienso que arrastramos muchas cosas positivas de 2017, muchos triunfos y sin duda eso tiene al equipo motivado para afrontar este nuevo reto del año como lo es la Liga de Las Américas”, refirió Echenique.

El trabajo del equipo que preside Jorge Hernández Fernández inició hace una semana, cuando se reportaron en el Domo Bolivariano luego de la pausa por las fiestas decembrinas. Hasta este domingo estarán a cargo de los entrenamientos los asistentes Pablo Favarel y Yonaiker Ecker, ya que al final de la tarde de este mismo día se espera la llegada del coach Fernando Duró a Barquisimeto.

Jorge Hernandez Fernandez - Gregory Echenique“Esta semana ha sido muy buena, muy dura, nos estamos sacando esos pocos días de vacaciones que tuvimos, con mucha armonía y enfocados en seguir trabajando para esta primera fase que afrontaremos en febrero”, expresó el centro.

Guaros enfrentará en Brasil desde el nueve y hasta el 11 de febrero a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá), en la fase de grupos que otorgará dos cupos a la siguiente fase.

“Comenzaremos fuera de casa que ya lo hemos hecho en otras oportunidades. Sin duda en esta Liga hemos vivido de todo, jugar de local, ganar partidos cerrados en casa y fuera de ella. El equipo ha crecido y mejorado mucho en ese aspecto, así que eso nos dará cierta ventaja al afrontar esta Liga nuevamente”, analizó Echenique.

Buscarán extender su legado continental cuando intenten el triplete, al ser los actuales bicampeones de América luego de levantar el trofeo en las ediciones de 2016 y 2017. Serían el primer equipo con tres títulos en este torneo.

“Nosotros siempre nos hemos sentido bastante cómodos en Liga de Las Américas, nos ha ido bien desde que comenzamos nuestro accionar en este torneo. En esta oportunidad lo que observo es que quizás no tengamos muchos juegos de preparación por el mismo tema de que la Liga Profesional no comienza a tiempo, pero más allá de eso nosotros sabemos, conocemos el camino que nos toca recorrer”, cerró.