El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¡Aibo, el perro-robot de Sony, es un éxito en ventas!

La firma japonesa Sony acaba de lanzar a la venta a Aibo, un nuevo y simpático robot doméstico diseñado como un perro inteligente capaz de conectarse emocionalmente con los humanos. El producto ha resultado ser todo un éxito ya que agotó absolutamente todas sus existencias en la preventa y ya está siendo entregado a sus dueños.

De hecho, los primeros 30 propietarios del Aibo han recibido su perro-robot en una ceremonia especial llevada a cabo en la sede de Sony de Tokio. Allí, la compañía celebró su regreso al mundo de la robótica doméstica tras doce años de hiato. Es importante recordar que este nuevo Aibo no es más que una actualización de un modelo pionero de principios de siglo.

Esta actualización recién lanzada, por cierto, incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo sensores, una cámara situada en la parte de la nariz y hasta ojos tipo led. La intención es hacer más naturales los movimientos y expresiones del simpático (y blanco) Aibo, quien además es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes, amén de responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

En cuanto al diseño, el nuevo Aibo es blanco y tiene formas redondeadas y expresivos ojos verdes. Sus orejas y cola son de color marrón para darle más naturalidad a su aspecto. Esta mascota artificial tiene un precio de 1.481 euros sin incluir los 673 euros extra que los dueños deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar su personalidad.