Inicio Concretadas Las noticias del día

Las noticias del día

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Las noticias del día
0
134

Se registran protestas en varios puntos de Caracas en reclamo de alimentos y agua

Este miércoles 27 de diciembre se registraron al menos tres protestas en el país en reclamo de alimentos, agua o gas.

En Petare, un grupo de unas 30 personas decidió parar el tránsito en una de las vías para acceder al barrio Bolívar, pues según una de las manifestantes, la ama de casa Andrea Pacheco, la comunidad tiene tres meses sin agua.

“Tenemos tiempo aquí sin agua, tres meses aquí sin agua y nadie hace nada, la misma gente competente que es el Consejo Comunal, que es el que debería de cubrir todas esas necesidades de nosotros no lo hacen”, cuenta que también le reclama al Gobierno por estar pendiente de lo que hacen los “gringos”.

Como la protesta de Petare también se registran otras en el país; la noche del martes 26 de diciembre, los habitantes de Catia, otro pequeño grupo de personas también salió a protestar y cerrar una de sus avenidas para reclamar que este mes el Gobierno no ha entregado bolsas de comida.

Venezolanos pasan las “peores” navidades debido a la crisis económica

Para muchos venezolanos serán las peores navidades en décadas ante la profunda crisis económica y social que enfrenta el país por una severa recesión, una escasez de alimentos y medicinas, y una desbocada inflación, que podría superar 2.500% en el 2018 según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a estimaciones de la Asamblea Nacional (AN) hasta noviembre la inflación acumulada en Venezuela era de 1.370%, superando ampliamente el registro del 2016 cuando se cerró con una tasa de 550%. El Banco Central de Venezuela (BCV) no difunde datos sobre la inflación desde 2016.

“En toda mi vida nunca había vivido una Navidad tan cruel”, dice María Méndez, una empleada doméstica de 48 años, mientras esperaba en una fila con varias decenas de personas el arribo de algún alimento básico a un supermercado del este de Caracas.

Óscar Pérez aparece en un video y llama a la protesta de calle

El expolicía Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante las manifestaciones de este año, reapareció este miércoles 27 de diciembre en un nuevo vídeo en el que reiteró su llamado a buscar la libertad del país mediante protestas callejeras.

“Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela“, afirma Pérez en el vídeo publicado en las redes sociales.

Estiman que se han perdido 4 millones de empleos desde 2013

El Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, cifró en cerca de 4 millones los trabajos que se han perdido en el sector privado en el país desde la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro en 2013.

“Desde que llegó Nicolás Maduro en el 2013, hasta ahorita, en la empresa privada hay más de 3.850.000 pérdidas de puestos de trabajo”, aseguró Carbone a la emisora Unión Radio, reseñó Efe.

El sindicalista recordó que las empresas privadas cerraron el pasado 15 de noviembre “y sin expectativa que en enero y febrero abran”.

  • Las noticias del día

    AN cita a Padrino por Óscar Pérez La Asamblea Nacional (AN) citó al ministro de Defensa, V…
  • Las noticias del día

    Muerte de Óscar Pérez reaviva denuncias sobre violaciones a DDHH La muerte del expolicía Ó…
  • Las noticias del día

    Mueren cinco miembros de grupo insurrecto en confuso operativo  Las autoridades afirmaron …
  • Las noticias del día

    AN pide al Gobierno que se una a una alianza humanitaria La Asamblea Nacional (AN) llamó a…
  • Estas son las noticias del día

    Inician operativos para las municipales de este domingo Este miércoles 6 de diciembre arra…
  • Conindustria advierte que 27% de las industrias cerrarían en 2018

    El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Ol…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Concretadas
Comentarios cerrados

Mira además

Hermana de la Pantera Negra tendrá su cómic

La editorial Marvel lanzará un nuevo cómic, “Shuri“, basado en la hermana de P…