El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

“Sembrando Ciudad” iniciativa premiada en Valparaíso- Chile

Hoy nos toca conversar de Elisa Silva, caraqueña arquitecta de profesión  que ofrece cátedra de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, que con su proyecto “Sembrando Ciudad”  fue premiada con el Cuarto Lugar  en la Vigésima Bienal de Arquitectura Social en la ciudad de Valparaíso- Chile.

Sin duda alguna, el tema crucial del encuentro giró en torno  a la construcción de viviendas de la población más vulnerada de la sociedad latinoamericana, pues  no por pertenecer a una clase social específica debe ser menos viable. Las estructuras se deben canalizar bajo políticas públicas organizadas, pensadas para y por los ciudadanos.

Por ello Elisa va más allá de construir, su iniciativa coloca tanto en papel como en hechos en asumir responsabilidad, generar conciencia y trabajar  hombro a hombro con quienes hacen vida en las zonas urbanas, en especial en la Palomera, municipio Baruta.

Consciente de que debe marcar la pauta Elisa  y su equipo asumen proyectos  de arquitectura  sustentable, diseño urbano  y rehabilitación de asentamientos.