El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¡5 programas para protección y programación de redes!

En la actualidad, muchos expertos compiten por desarrollar sistemas capaces de proteger y blindar nuestros equipos, amén de garantizar un mejor manejo de las redes y, en especial, el internet. La protección y la seguridad en la navegación se han vuelto necesidades serias debido a la vulnerabilidad y riesgos que conllevan los archivos que se manejan por la web.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, asegura en una reciente nota publicada en su portal oficial tanto que las redes son el futuro como que la era digital es la respuesta a todo el avance que ha traído consigo la humanidad y sus necesidades de posicionamiento global. En ese eje de gestión y protección, es obvio que es importante contar con sistemas capaces de analizar, procesar y resolver cualquier eventualidad que pueda poner en peligro los datos y archivos que se manejan en el internet.

En pro de divulgar información concerniente a las herramientas que son útiles en el manejo de seguridad informática, el experto nos trae una lista de 5 programas diseñados para la protección y programación de redes y sistemas informáticos:

  • Nmap (“Network Mapper”): es una herramienta gratuita abierta. Diseñada para corregir y procesar seguridad en la red, este programa puede ser usado en gran escala, tales como redes múltiples o redes individuales. Utilizando paquetes y prorrateo IP, Nmap puede analizar el tipo de sistemas operativos en tu equipo y usar filtros de cortafuegos para acceder a otras categorías de hosts en las redes.
  • Nessus: Como herramienta se ha hecho popular en los últimos años por su capacidad de escanear la vulnerabilidad de los equipos además de auditar sistemas de información para la búsqueda de fallas en los sistemas de seguridad de las redes.
  • Wireshark: Es un programa que analiza los protocolos de redes, capturando la interactividad de los paquetes tomados de la red.
  • NetStumbler: Es una herramienta que detecta redes inalámbricas para Windows, así como redes de área local tales como (WLAN).
  • Metasploit: Entre los sistemas de seguridad, Metasploit es una de las herramientas más completas, teniendo como cualidad proporcionar información sobre vulnerabilidad y penetración de los sistemas que ejecutan los hacks. Metasploit puede explotar y ejecutar códigos contra equipos o sistemas desde destino remoto, funcionando con códigos abiertos.