El Concreto

Ideas sólidas

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones LSB
Baloncesto Deportes

Guartos logró la copa de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017

Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 tras vencer al equipo Estudiantes de Concordia 82-79 en el cuarto juego de la final.

Los larenses, presididos por Jorge Hernández Fernández, dominaron las tres primeras partes del encuentro con parciales de 15-18, 26-27 y 16-22, pero cayeron en el cuarto con marcador de 22-15.

En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones LSBEl conjunto larense avanzó a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Heissler Guillent recibió el premio a Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación.

El equipo presidido por Jorge Hernández completó el último trofeo que faltaba en sus vitrinas, llegando a ser el segundo conjunto en conseguir la Liga de las Américas, Copa Intercontinental y Liga Sudamericana. El primero fue el Flamengo de Brasil.