El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¡Entérate! ¡Instagram tendrá su propia versión de WhatsApp!

¡Se veía venir! Más temprano que tarde, los usuarios de todo el mundo tendrán una nueva y fascinante opción para chatear… ¡para chatear desde Instagram! Explicamos: la red social fotográfica expandirá sus funciones y lanzará Direct, una aplicación de mensajería instantánea adicional e independiente especialmente diseñada para competir con Facebook Messenger o WhatsApp.

Kevin Weil, vicepresidente de producto de Instagram, escribió al respecto en Twitter (¡la ironía!) y dijo: “Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación Direct. Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países pero esperamos que todos puedan probarla”.

Esta prueba beta de Instagram Direct a la que se refiere el ejecutivo se lanzará desde el próximo jueves a través de los sistemas operativos Android e iOS. ¿Dónde? En Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay… ¿Qué hay del resto del mundo? ¡Pronto llegará! Todavía no han anunciado fechas, pero de que estará disponible, lo hará.