Inicio Finanzas Contraloría General de la República apoyará auditoría a Pdvsa

Contraloría General de la República apoyará auditoría a Pdvsa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Contraloría General de la República apoyará auditoría a Pdvsa
0
142

La Contraloría General de la República anunció el lunes 11 de diciembre que apoyará la auditoría de todas las unidades de PDVSA que solicitaron las autoridades, que también acordaron someter a revisión todos los contratos nacionales e internacionales de la petrolera estatal y sus filiales.

El contralor general Manuel Galindo dijo a la prensa que esta semana se iniciarán los procesos y trámites relativos a la auditoría de PDVSA, cuya reputación se ha visto afectada tras el arresto de 65 ejecutivos, entre ellos dos expresidentes y exministros petroleros, por supuestos hechos de corrupción, indicó AP.

El ministro de Petróleo, mayor general Manuel Quevedo, indicó que solicitó a la Contraloría -que tiene a su cargo el control y revisión de la gestión de los organismos y funcionarios públicos- apoyo para el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración de la corporación estatal. El gobierno resolvió también revisar los contratos que suscribieron PDVSA, sus filiales y las empresas mixtas donde el Estado tenga acciones, señaló una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

El presidente Nicolás Maduro ordenó reestructurar PDVSA luego de destituir a fines del mes pasado a Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, ambos exministros de Petróleo y expresidentes de PDVSA, quienes fueron detenidos poco después bajo la sospecha de malversación de fondos públicos. Los cargos de Martínez y Del Pino fueron asumidos por Quevedo.

Las denuncias de corrupción se dan en medio de la compleja situación financiera de PDVSA que amenaza con agravarse tras las severas sanciones que impuso en agosto Estados Unidos a Venezuela.

Washington prohibió a los bancos estadounidenses realizar nuevas transacciones con el gobierno y PDVSA, operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Finanzas
Comentarios cerrados

Mira además

Esto dijo Masie Williams sobre Arya Stark

La actriz encargada de darle vida a Arya Stark en la serie de HBO Game of Thrones, Game of…