El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Maduro anuncia una criptomoneda para enfrentar a EEUU

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo 3 de diciembre que su gobierno creará una criptomoneda para enfrentar lo que describió como un “bloqueo” financiero por parte del gobierno de Donald Trump al país.

Según el mandatario, la nueva moneda se llamará “petro” y tendrá como respaldo las abundantes reservas en petróleo, oro y minerales que tiene Venezuela.

«Vamos a Gobernar con el carnet de la Patria», dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 3 de diciembre, que “a partir de ahora en adelante, todo se hará a partir del carnet de la patria“, sin dar mayores explicaciones.

Durante el sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevó a cabo en todo el país, una jornada de expedición del carnet de la patria, tras lo cual, ya serían 15 millones de venezolanos los que poseen este documento, aseguró Maduro.

Gobierno condiciona acuerdo al retiro de las sanciones

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes 4 de diciembre que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones económicas internacionales.

El ministro citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.

Borges afirma que el Gobierno tuvo que rendir cuentas ante otros países

El presidente de la Asamblea Nacional (AN)Julio Borges, afirmó este lunes 4 de diciembre que el logro más importante de la jornada de diálogo que se desarrolló los días 1 y 2 de diciembre pasado en República Dominicana, entre representantes del Gobierno y la oposición, fue que la delegación oficialista tuvo que rendir cuentas sobre la problemática venezolana ante otros países.

Borges resaltó que son varios los países que están haciendo presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. “Y detrás de ellos está toda la Unión Europea, todo lo que hemos luchado se materializa en ese espacio que está allí”, dijo Borges durante una entrevista radial.