El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

¡Este año no habrá Feria de Navidad en el Ateneo de Caracas!

Desde hace unos 40 años de ha realizado la Feria de Navidad en el Ateneo de Caracas, donde artesanos, comerciales y diseñadores ofrecen mercancía variada y originales en sus diferentes stands, para realizar regalos y detalles originales. No obstante, por primera vez en la historia venezolana, este evento será suspendido.

Así lo infirmó Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo de Caracas, que debía ser la sede del bazar navideño desde este viernes 24 de noviembre hasta el domingo 24 de diciembre. El motivo es que se le venció el contrato de alquiler de la Quinta La Colina ubicada en Colinas de Los Caobos, un galpón que se encuentra junto al lado del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este).

Hay que recordar que esta es la sede del Ateneo, desde que fue desalojado de su edificio en Bellas Artes en el 2009, por orden del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, para ser usado como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Y aunque según Ramia, las relaciones fueron excelentes con Henrique Capriles, con quien se acordó el convenio estando él al frente gobernación del estado Miranda, el contacto con el nuevo gobernante de la entidad, Héctor Rodríguez ha sido muy difícil y se desconoce si a las autoridades del ente cultural les darán la renovación.

«La feria ha sido una actividad muy aplaudida, y estamos muy dolidos por no llevarla a cabo», finalizó Ramia, luego de admitir que se tuvo que devolver el dinero a los comerciantes que alquilaron sus stands, y no hubo tiempo ni dinero para alquilar otro lugar.

La Feria de Navidad se ha realizado durante cuatro décadas