El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Ledezma pide a la oposición superar «personalismos»

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamó este miércoles 22 de noviembre a los líderes de la oposición a superar “personalismos” y acabar con las “incoherencias”.

En declaraciones desde Madrid, Ledezma dijo que la Mesa de la Unidad democrática (MUD) tiene que ser autocrítica. “La MUD tuvo un papel importante, no podemos regatear su mérito, pero tenemos que ver las incoherencias de la oposición“, dijo.

Entre ellas mencionó el “error táctico de ir a un llamado diálogo” en Santo Domingo con el Gobierno de Nicolás Maduro la semana pasada.

También dijo ver una incoherencia en la participación en procesos electorales “amañados”, que ha hecho que “presentemos dos fachadas de la oposición“.

Gobierno anula la última subasta del Dicom

El Comité de Subastas del sistema de divisas que otorga dólares a una tasa de cambio controlada y es conocido como Dicom, anuló la subasta del pasado 31 de agosto debido a la imposibilidad de liquidar a las personas que fueron adjudicadas.

“Este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como lo concerniente a la oferta de divisas”, dijo Pedro Maldonado,presidente de este comité.

Fedecámaras ha advertido en repetidas ocasiones de que el Gobierno llevaba desde agosto sin adjudicar dólares a empresas privadas.

Según numerosos expertos, el Gobierno ha sacrificado las asignaciones de divisas al sector privado para destinar el dinero a pagar la deuda externa, un compromiso capital para que el Estado pueda seguir financiándose.

MUD exigirá un nuevo CNE durante el diálogo con el Gobierno

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló este miércoles 22 de noviembre  que exigirá al Gobierno de Nicolás Maduro un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la nueva ronda de negociaciones que se celebrará en República Dominicana el 1 y el 2 de diciembre.

“La primera exigencia es la designación de un nuevo CNE. No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, además ya está vencido”, dijo el dirigente de la MUD Carlos Ocariz.

Otra de las demandas del antichavismo en este proceso será la “actualización del registro electoral“, de manera que se permita votar a todos los venezolanos que han abandonado el país en los últimos años en medio de la grave crisis que atraviesa la nación.

Medios públicos promoverán propuestas de todos los candidatos

A partir de este jueves 23 de noviembre, cuando comenzará la campaña electoral por los comicios municipales del 10 de diciembre, todos los candidatos  podrán dar a conocer al país a través de microcadenas de radio y televisión sus propuestas y planteamientos, informó el vicepresidente de Comunicación,  Jorge Rodríguez.

“Los espacios noticiosos de los canales públicos del Estado y los espacios de opinión están a la disposición para que los candidatos y candidatas se puedan expresar. De hecho, vamos a empezar a transmitir de forma completamente gratuita en microcadenas nacionales a partir de mañana, jueves, espacios de los candidatos y candidatas de la oposición y de la revolución a la opinión pública para que a los votantes les llegue el mensaje”, señaló Rodríguez en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).