Inicio Deportes Béisbol Águilas va contra Caribes en el Día de La Chinita

Águilas va contra Caribes en el Día de La Chinita

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Águilas va contra Caribes en el Día de La Chinita
0
145

Por tercera ocasión, las Águilas del Zulia diputarán el tradicional juego de La Chinita contra Caribes de Anzoátegui, esta es la edición  número 49  del clásico para el equipo rapaz.

Los zulianos llegan con marca de 24 victorias y 24 derrotas.

El primer juego de “la Chinita” contra  Caribes fue en 1995. En ese encuentro los rapaces cayeron ante los Caribes de Oriente para la época 5×3, fue la primera de tres derrotas que sufrió el zuliano Geremi González, recuerda el equipo.

Posteriormente en el 2009 los actuales campeones de la LVBP se impusieron a los Caribes de Anzoátegui 8×5.

Este año se rendirá un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo. El mexicano  se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP.

En esa campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Béisbol
Comentarios cerrados

Mira además

Rihanna irá a lo profundo de sus raíces en su nuevo disco

La cantante Rihanna, oriunda de Barbados, grabará un nuevo disco de estilo dancehall en el…