El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Guaco se alza con un Grammy Latino por 2° año corrido

El grupo musical Guaco volvió a conquistar el renglón de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», en edición de este año de los Latin Grammy, esta vez por su disco ‘Bidimensional’. A la Súper Banda de Venezuela le fue entregado el galardón, en una ceremonia previa a la gana de los premios de Academia Latina de la Grabación, que se efectúo la noche de este jueves.

La banda zuliana ya había obtenido esa misma distinción en los Grammy Latinos del 2016 por el álbum ‘Guaco Histórico 2’. En esta oportunidad fueron reconocidos por la producción más ambiciosa de la banda, donde contaron con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

El encargado de hablar por el grupo criollo fue el cantante Luis Fernando Borjas, dedicó el premio a su familia y los «que tienen en la sangre este ritmo, esta propuesta musical que le llama Guaco, a los que están en Venezuela y a los que se fueron». Guaco también fue nominado a «Mejor Video Musical Versión Larga» por el documental ‘Guaco: semblanza’, galardón que fue para Natalia Lafourcade por ‘Musas’.

 

Otros venezolanos que destacaron

Pero Guaco no fue el único representante venezolano que dijo presente en los premios más importantes de la música latina, pues varios exponentes del arte, oriundos de la tierra de Bolívar, también fueron reconocidos o participaron en proyectos ganadores. Tal es el caso del músico Gustavo Guerrero, director de la banda de Lafourcade.

Por su parte, el cantautor Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, obtuvo el premio al ‘Mejor Álbum de Música Latina para Niños’, al ser el productor del disco de ‘Marc Anthony for Babies’ del cantante boricua y Carlos Escalona Cruz. El criollo conquistó su segundo Grammy en su carrera.

https://www.instagram.com/p/BbkwJfpFnwe/?hl=es-la&taken-by=nacho