El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Rusia y Venezuela firmaron acuerdo de reestructuración de deuda

Rusia y Venezuela firmaron este miércoles un acuerdo para reestructurar 3.000 millones de dólares en deuda que Caracas contrajo con Moscú en 2011.

La deuda con Rusia ha sido refinanciada, es decir, modificadas las condiciones de pago para hacerlas más óptimas”, informaron fuentes diplomáticas venezolanas.

Se pudo conocer desde tempranas horas del día que el ministro de Economía y Finanzas, Simon Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encuentran en Moscú.

La embajada de Venezuela en Rusia ha convocado una rueda de prensa para este miércoles en Moscú, en la que los dos ministros ofrecerán detalles del acuerdo de reestructuración.

La firma se produce después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado parcial de “default” (suspensión de pagos).

A finales de 2011 Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.