El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ramiro Helmeyer: ¡Conoce los sistemas biométricos más utilizados por las empresas!

Cada día que pasa se usan más y más los sistemas de seguridad especializados en análisis del cuerpo para identificar individualmente a las personas. ¿La razón? Porque sirven como medio de control e ingreso en lugares privados que requieren de esta dinámica tecnológica para proporcionar protección y administración de quienes allí confluyen.

Reporta Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, que el sistema biométrico cuenta ahora más que siempre con una efectividad y demanda bastante significativa por tanto y cuanto es tanto la opción más viable como la que se mejor se adapta a las necesidades que requiera el cliente.

Se trata, además, de una tecnología de vanguardia que no para de evolucionar y que se encuentra en constante actualización y mejoramiento del producto. Dicho de otro modo, el instrumento se encuentra permanentemente a prueba para garantizar un rendimiento sin dificultades de riesgos considerables.

Ahora bien, de tantas opciones que existen, hay algunas muy específicas que se han transformado en los sistemas de seguridad biométrica más utilizados por las empresas. ¿Quieres saber cuáles son? Ramiro Helmeyer los enumera:

  • LECTOR DE HUELLA DACTILAR: Como novedad, este sistema podemos usarlo desde teléfonos o cualquier aparato que se adapte al lector para reconocer en ese dispositivo la persona sin utilizar códigos rudimentarios.
  • VERIFICACIÓN DE VOZ: Entre los sistemas biométricos, el uso de la identidad por la voz es usado en espacios que requieran el reconocimiento verbal para encendido de vehículos o atender una llamada, cuentan con obstáculos aun por superar pero que tienen un uso considerable en el mercado.
  • PATRONES OCULARES: Como identificación, las características del ojo poseen una cualidad única y autónoma en cada persona, lo que lo hace un sistema de seguridad ideal basado en la identificación individual.
  • EMISOR DE CALOR: Como controlador de espacios abiertos, los emisores de calor son usados con cámaras especializadas de calor térmico, efectivo para detectar personas en un área y delimitar el control numérico e identificación frente a una eventualidad de riesgo.