Inicio Entretenimiento Ben Affleck ayudará a institución que lucha contra el abuso sexual

Ben Affleck ayudará a institución que lucha contra el abuso sexual

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ben Affleck ayudará a institución que lucha contra el abuso sexual
0
18

Uno de los que fue acusado de encubrir los casos de acoso y abuso sexual por parte del ex-productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ahora se une al combate en contra de este mal que ha asechado por años a la industria estadounidense y ha salido a la luz.

Y es que el actor Ben Affleck era amigo cercano de Weinstein, aunque negó tener conocimiento de sus crímenes. Aún así, el intérprete de Batman en las películas del Universo DC Cómics quiso aportar su granito de Arena para ayudar a las víctimas, por lo que donará sus ganancias extras de las películas en que haya participado, que pertenezcan a MIRAMAX, (fundada por Weinstein) o Weinstein Co. (dirigida hasta hace poco por el productor).

El dinero sería destinado a Film Independent, así como a la fundación RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) misma que trata a personas que hayan sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual. Según el portal Variety, Aflleck seguiría los pasos del guionista Kevin Smith, quien tuvo esta iniciativa.

“Una vez que Kevin sugirió eso, decidí hacer lo mismo (…) Simplemente no quiero ninguna relación aunque sea para cobrarle cheques al tipo, ¿sabes? Algunas personas probablemente no podrían darse el lujo de dar todas sus ganancias, pero incluso si lo hace con un 10%, ya es algo bastante bueno”, aseguró el Caballero de la Noche en la ‘Liga de la Justicia’ (2017), quien también fue autocrítico con su propia conducta: “Estoy analizando detenidamente mi propio comportamiento y me estoy haciendo cargo de eso, me aseguraré de ser parte de la solución a este tipo de problemas”.

Hay que recordar que Aflleck fue implicado en acoso sexual contra la presentadora de MTV Hilarie Burton, igual que de la escritora Jen Statsky, y la maquillista Annamarie Tendler, y aunque se disculpó vía Twitter, decidió tomar estas acciones para reparar el daño. Por otro lado, habló sobre el respeto a cualquier persona en el campo laboral en general, y exhortó a aquellos que sean testigos de algún tipo de abuso a denunciarlo a las autoridades.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Estas son las noticias del día

Arrestan a presidente de Citgo por corrupción El presidente de Citgo, José Ángel Pereira R…