El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Selena tiene su estrella en Hollywood 22 años después de su muerte

El Paseo de la Fama de Hollywood, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, le dio la bienvenida a un nuevo miembro: la cantante Selena Quintanilla, asesinada en 1995, cuando solo contaba con 23 años de edad, luego de haber vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo. El homenaje póstumo se realizó el pasado viernes, donde estuvieron presentes cientos de sus seguidores y su hermana, Suzette Quintanilla.

«Selena nos representaba a todos los méxico-estadounidenses. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito. Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre, sino crear algo que permanezca. Hoy lo ha logrado», comentó Quintanilla, quien se refirió a su hermana como «la reina de la música tejana».

Siendo la estrella número 2.622 que se otorga en el Paseo de la Fama, ubicado frente al histórico edificio de la discográfica Capital Records, esta tiene un tinte especial, al convocar a varios invitados especiales, que reconocieron su aporte a la integración de la cultura latina con la estadounidense gracias a la carrera de Selena, que inició en la década de 1980 como miembro de la banda familiar Selena y Los Dinos, acompañada por sus hermanos Suzette y A.B. Quintanilla. Algunos de ellos fueron la actriz texana Eva Longoria, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y Gregory Nava, director de Selena, la cinta biográfica que se estrenó en 1997 con Jennifer López como protagonista.

Este homenaje, se une al ‘doodle’ que le dedicó Google, como recordatorio de su primer disco que llevaba su mismo nombre, y que salió al mercado el 17 de octubre de 1989. El buscador la cataloga como la «reina del Tex-Mex«, mientras muestra un vídeo de animación de corta duración, teniendo como fondo musical una de sus canciones más populares  ‘Bidi Bidi Bom Bom‘.