El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Conoce los elementos de seguridad del billete de 100.000 bolívares

Esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó que de esta forma se da continuidad a la ampliación del cono monetario para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento.

El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Esta pieza, que se convierte en la de mayor denominación dentro del cono monetario venezolano, posee marca de agua; fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente y magnética; imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Destaca su hilo de seguridad aventanillado –entra y sale del papel–, holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto “BCV 100”. Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde.

(foto @BCV_ORG_VE)