Inicio Finanzas Petróleo Brent cierra en USD 59,29 (+1,45%) y Texas en USD 52,64 (+0,88%)

Petróleo Brent cierra en USD 59,29 (+1,45%) y Texas en USD 52,64 (+0,88%)

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Petróleo Brent cierra en USD 59,29 (+1,45%) y Texas en USD 52,64 (+0,88%)
0
22

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,29 dólares, un 1,45 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,85 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 58,44 dólares.

El precio del Brent repuntó en el último tramo de la jornada, después de que Arabia Saudí se haya mostrado favorable a defender una ampliación del pacto para congelar la producción en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según los analistas.

Los 14 socios del cártel se encontrarán en Viena el 30 de noviembre para decidir, entre otros asuntos, si extienden más allá del primer trimestre de 2018 el acuerdo para limitar sus extracciones a fin de continuar impulsando los precios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,88 % y cerró en 52,64 dólares el barril, el nivel más elevado desde abril pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 46 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El nivel de hoy es el más alto desde el 18 de abril pasado y representa una recuperación tras el descenso registrado la víspera después de conocerse un ascenso semanal inesperado en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos.

De cualquier forma, los mercados energéticos están pendientes de la reunión semestral que sostendrá en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera extienda el recorte a la producción de crudo aprobado el año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, todavía en vigor, subieron casi 2 centavos, hasta 1,75 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo bajaron 3 centavos y acabaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Finanzas
Comentarios cerrados

Mira además

Guaco se alza con un Grammy Latino por 2° año corrido

El grupo musical Guaco volvió a conquistar el renglón de “Mejor Álbum Tropical Conte…