El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

El Pacto Mundial  de las Naciones Unidas día a día trabaja para lograr el desarrollo sostenible, agrupando a empresas que confían en la estructura organizativa en pro de:

  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Anticorrupción

En España se suman voluntades, socios que desde su realidad marca la diferencia al entorno social. En esta oportunidad  Renfe,  considerada como una de las 2.500 empresas plegadas a la iniciativa, se renueva como socio del Pacto Mundial, con el objetivo de cumplir los principios y valores que proyectados en largo plazo preparan escenarios exitosos desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

En esta ocasión se demuestra que  la energía sostenible, es una herramienta que permite a la operadora de transporte masivo, destacarse del resto, pues  es el medio que menos energía consume, que cuyas Emisiones de CO2 se encuentran en menor nivel  y genera menos contaminación sónica.

 

Una vez más se demuestra que estrategias de Responsabilidad Social Empresarial estructuradas de forma correcta logran resaltar la esencia del sector siempre en la  búsqueda de mejoras  para el medio ambiente.

 

Promover la RSE va más allá de la filantropía, es generar espacios de convivencias, pensando en el medio ambiente y en el entorno socio-cultural.