El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

España líder en Empresas Socialmente Responsables

Hoy empresas trabajan para contribuir desde su realidad a la Responsabilidad Social Corporativa, de acuerdo a estadísticas –España-, es el país que cuenta con más de 2.000 empresas, micro-empresas y organizaciones  que se encuentran afiliadas a acuerdos del Pacto Mundial.

 

Los modelos de negocios que surgen en estos tiempos, llevan en su ADN, el mejorar el entorno social que les rodea, transformar desde su filosofía de gestión  estrategias en pro del medio ambiente, minimizando la huella de carbono y a su vez generar menos residuos.

 

Es cierto, que todavía falta mucho por aprender, proyectos que repensar, programas de compromiso social que ajustar, no obstante, es de vital importancia, el reconocimiento que se le da al país europeo, por generar energías limpias, así como emplear iniciativas orientadas a la sostenibilidad y a la mejora de comunidades sostenibles en el tiempo.

 

No obstante, día a día la Organización de Naciones Unidas nos recuerda que aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, debe ser un estilo de vida.