Inicio Finanzas Citi obtiene un beneficio neto de 3.463 millones de euros

Citi obtiene un beneficio neto de 3.463 millones de euros

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Citi obtiene un beneficio neto de 3.463 millones de euros
0
14

El banco estadounidense Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.133 millones de dólares (3.463 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La entidad registró unos ingresos de 18.200 millones de euros (15.381 millones de euros), lo que supone un incremento del 2% con respecto al tercer trimestre de 2016, debido sobre todo al fuerte crecimiento de Institutional Clients Group (IGC) y Global Consumer Banking (ICB), que compensaron los bajos ingresos de su división corporativa y de gestión de otros activos. Así, sus ingresos fueron equivalentes a 1,24 dólares por acción (1,04 euros).

Por regiones, el mayor aumento de la cifra de negocio se produjo en Latinoamérica (+8%), donde los ingresos fueron de 2.429 millones de dólares (2.052 millones de euros). Por su parte, el negocio que más ingresos generó fue el de Norteamérica, un total de 8.832 millones de dólares (7.464 millones de euros), un 6% más.

Institutional Clients Group presentó un beneficio neto de 3.048 millones de dólares (2.575 millones de euros) en el tercer trimestre, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que Global Consumer Banking ganó 1.172 millones de dólares (990,1 millones de euros), un 6% menos. Por su parte, la división corporativa y de gestión de otros activos registró unos ‘números rojos’ de 87 millones de dólares (73,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 15 millones de dólares (12,6 millones de euros) del tercer trimestre de 2016.

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, destacó que se trata de un trimestre “fuerte” que muestra los “múltiples motores de crecimiento” de la entidad. “Hemos tenido un aumento de ingresos en muchos de los productos en los que hemos estado invirtiendo, gestionamos bien nuestros gastos y hemos vuelto a ver crecer los créditos en nuestros negocios tanto de consumidores como institucionales”, ha celebrado.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • RSE un estilo de vida en Suecia

    En europa la Responsabilidad Social Empresarial, es más que una estrategia comunicacional,…
  • #Makeapromise por UNICEF

    La moda también se compromete con la primera infancia, una vez más Louis Vuitton, vuelca s…
  • Las mejores noticias de la semana

    MUD presenta “pruebas” de presunto fraude electoral en Bolívar El viernes 20 d…
  • El Pacto Mundial  de las Naciones Unidas día a día trabaja para lograr el desarrollo soste…
  • España- #COMPANIES4SDGs por los ODS

    La comunicación desde las empresas orientada a la promoción de los Objetivos del Desarroll…
  • ASHOKA promoviendo el Emprendimiento Social

    Durante la Primera Edición del Startup week Caracas, ASHOKA, Organización de Desarrollo So…
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Finanzas
Comentarios cerrados

Mira además

RSE un estilo de vida en Suecia

En europa la Responsabilidad Social Empresarial, es más que una estrategia comunicacional,…