El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Secuelas de «Avatar» contarán con Kate Winslet

La actriz británica Kate Winslet volverá a trabajar con el director James Cameron, con quien había realizado «Titanic» (1997). Esta vez será dirigida por el cineasta en el universo de «Avatar» (2009), que tuvo buena recepción tanto en la crítica, como en el público, transformándose hasta la fecha en la película más taquillera de la historia, con una recaudación mundial de 2.787 millones de dólares, con un presupuesto de $237 millones.

Winslet participará en las secuelas de la cinta de ciencia ficción ganadora de tres Oscar, según dio a conocer hoy el medio especializado Deadline. «Kate y yo hemos estado buscando algo que hacer juntos durante 20 años desde nuestra colaboración en ‘Titanic’, que fue una de las más gratificantes de mi carrera», comentó Cameron, que tiene pensado hacer cuatro películas más de esta historia, cuyos estrenos están pautados para diciembre de 2020, 2021, 2024 y 2025, respectivamente.

La producción había publicado esta foto alegando que «representan el futuro de Pandora» en toda la saga

La ganadora del Oscar por «El Lector» (2008), se uniría a los actores Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri Omaticaya) y Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), que regresarían a interpretar sus roles de la primera entrega. Mientras que este fin de semana ya arrancaron los rodajes de Avatar 2 y Avatar 2, estimando que las filmaciones de Avatar 4 y Avatar 5 se realicen poco después.