El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Cartagena camino a ser una Ciudad Verde

Los ciudadanos del mundo han volcado su mirada a proyectos donde el medio ambiente y la participación ciudadana son sin duda alguna los protagonistas de las iniciativas.

Esta es la oportunidad de Cartagena de Indias-Colombia y de María José González líder de La Ciudad Verde , un proyecto que nace con miras a promocionar la sostenibilidad urbana, construyendo, educando y comunicando.

[#Cartagena] ¡Estamos muy felices! Se abre un nuevo capítulo en esta historia de transformación de nuestras ciudades. ¡La Ciudad Verde llega a Cartagena! Los esperamos el 23 de octubre a las 4 p.m. en el Auditorio Jorge Taua del Campus Casa Lemaitre para nuestro primer Lunes de Ciudad en Cartagena.

Posted by La Ciudad Verde on Saturday, September 30, 2017

Esta perspectiva ha generado diferentes eventos, talleres y campañas para recordar a los servidores públicos que deben incluir proyectos medioambientales en sus campañas políticas.

La iniciativa ha tenido presencia en algunas ciudades de Colombia como Cali, Bogotá, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Manizales, asimismo ha logrado calar fuera de sus fronteras, la idea de construir país de la mano de sus habitantes:

  • Ecuador.
  • Francia.
  • México.

La Ciudad Verde cuenta con el respaldo a nivel internacional de: El Foro Mundial de la Bicicleta y  Low Carbon Cities.

Desde su realidad María José González invita a contribuir país, en el marco de la Agenda Global 2030.