El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Personalidades llegan a Puerto Rico a ayudar afectados por el huracán María

Cuando el huracán Irma, de categoría 5, amenazaba con azotar a Puerto Rico, varios artistas se hicieron eco de la noticia y expresaron su apoyo en redes sociales, además de ofrecer sus consejos para que los habitantes supieran qué medidas tomar ante la crisis. Pocos imaginaban que este fenómeno natural palidecía con el arribo de María, que impactó de lleno en el país caribeño, causando daños catastróficos.

A raíz de ello, personalidades del mundo del espectáculo y deportivo decidieron tomar medidas más directas y colaborar con los damnificados y otros afectados por el ciclón, que ya había devastado a Dominica y otras islas del Caribe a su paso. La llegada de los artistas y deportistas a suelo puertoriqueño se realizó este lunes, 2 de octubre, en un vuelo JetBlue, donde destacaban los cantantes oriundos de la isla de Luis Fonsi, Ricky Martin, Chayanne y Nicky Jam (este último nacido en Boston, pero tiene las dos nacionalidades).

Las personalidades fueron recibidas por el Gobernador de Puerto Rico y la Primera Dama

Los otrora atletas profesionales, Jorge Posada, Bernie Williams, Carlos Arroyo, Iván Rodríguez y Ray Allen, así como los cantantes Gloria y Emilio Estefan, acompañaron a los intérpretes en el avión, que fue recibido en su aterrizaje al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por el Gobernador de Puerto Rico y la Primera Dama, Ricardo Roselló y Beatriz Rosselló, respectivamente. Por otro lado, figuras como Benicio del Toro, Lin Manuel Miranda, Marc Anthony y Jenniffer López, se han esforzado por apoyar a la población boricua.

Caso notable fue el de Daddy Yankee, quien junto al Banco de Alimentos de Puerto Rico entregó el pasado sábado unas 400 cajas de alimentos para los damnificados en Toa Baja, municipio al norte de la isla. El reguetonero además donó un millón de dólares de su bolsillo.

https://www.instagram.com/p/BZxQo4CB5pH/?hl=es&taken-by=luisfonsi