Inicio Entretenimiento Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018

Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Latinoamérica armó su combo para pelear por los Oscar 2018
0
199

Venezuela ya escogió a “El Inca” como la película que representará al país de camino a los premios Oscar del año 2018, que llegan a su nanogésima edición. Será una dura lucha para las aspirantes a ser una de las cinco candidatas para la categoría de película de habla no inglesa, en especial por los proyectos que presentan América Latina.

Este lado del mundo ha cosechado 6 nominaciones y un galardón con  de la Academia de Hollywood (“El Secreto de sus Ojos” de Argentina) en la última década. Por lo cual los países latinoamericanos eligieron a sus mejores cintas tomando en cuenta que las inscripciones culminarán el lunes 2 de octubre.

  • México: De quedar entre las canditatas, sería su novena nominación. Busca su primera victoria con “Tempestad”. Documental de la directora Tatiana Huezo, sobre el efecto de la impunidad y los desaparecidos.
  • Argentina: “Zama” de Lucrecia Martelserá la apuesta para tratar de conquistar la tercera estaquilla del país sureño. El film está ambientado en la época colonial.
  • Brasil: La biografía de un payaso y famoso presentador de televisión frustrado por insuficiente reconocimiento se retratará enBingo: el rey de las mañanas”, de Daniel Rezende.
  • Colombia: “Pariente” de Iván Gaona, quiere ser la sucesora de “El abrazo de la serpiente”, que estuvo nominada en el renglón a la mejor película extranjera en los Oscar 2016.
  • Perú: Representado por la ópera prima de Jonatan Relayze, “Rosa Chumbe”.
  • República Dominicana: Competirá con Carpinteros” de José María Cabral.
Colombia compite con “Pariente” de Iván Gaona

Los semifinalistas serán presentados en diciembre y los finalistas el 23 de enero del 2018, siendo el 90° certamen de los premios cinematográficos más importantes de Hollywood pautado en Los Ángeles, el próximo 4 de marzo, donde podría estar entre los competidores “Nafas” (La respiración), película iraní dirigida por una mujer.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Crean teléfono celular-pistola que pueden llevar 2 balas 9mm

La compañía estadounidense Ideal Conceal fabricó centenares de “teléfonos celulares-pistol…