El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

El Emprendimiento de la Cerveza Artesanal

 

En Venezuela el mercado cambia día a día, en especial en el sector  de la cerveza artesanal, sin embargo, se va abriendo camino  en un país que se transforma a cada segundo.

 

Hay iniciativas que ofrecen calidad en sus productos, hechos en Venezuela marcas que han logrado certificados internacionales y elevar el nombre del país. Tal es el caso de Norte del Sur o Pisse Des Gottes , solo por nombrar algunas.

 

El emprendimiento, conocido por ser irreverente se encuentra marcando la pauta, el país cuenta con 30 cervecerías artesanales, si bien es cierto que existen estudios y estadísticas en donde se observa que las cervezas artesanales, solo representa  1% del mercado, es un producto que se encuentra presente y quiere posicionarse en la mente del consumidor.

 

Las alianzas en este sector, se encuentran más vigente que nunca pues no solo nace un producto nuevo, fresco y para cada gusto, también se presenta la forma como llega al consumidor, pues si para la comida se conocen los #FoodTruck también se encuentra la Kombi que traslada el producto directo al consumidor.