El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Nicaragua- Fundación Telefónica progresando con la educación digital

Confiados en el trabajo en equipo, Cristian Bravo representante de Fundación Telefónica, específicamente en el área de Educación e Innovación, participó en el Congreso  Nacional de Educación Multigrado, realizado en Nicaragua. Bravo tuvo la oportunidad de realizar charlas y mostrar los avances que se presentan desde la iniciativa en Chile,  En el evento padres, representantes, alumnos y educadores observaron el uso de las tecnologías para mejorar el aprendizaje.

Con ello se busca  poder replicar acciones en pro de mejoras educativas con el uso de la era tecnológica.

Una vez más se observa que la colaboración de empresa privada y gobiernos locales de la mano de programas de Responsabilidad Social Empresarial, hacen sinergia y logran crear escenarios acordes para el compromiso social, en este caso emplear la tecnología como una herramienta psicopedagógica.

Desde el 2009  con el programa Aulas Fundación Telefónica en alianza con el Ministerio de Educación en Nicaragua trabajan y  hasta la fecha los avances se muestran a través de los 4.171 docentes  certificados, así como las 95.933 niñas y niños  y las 62 aplicaciones  móviles desarrolladas.

La educación sin duda alguna marcará el desarrollo de la población.