El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Acuerdan nuevos precios para el maíz, arroz, café y azúcar

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que fueron acordados, junto a los sectores productivos del país, nuevos precios para el maíz blanco, el arroz, el azúcar y el café.

“Cuando digo precios acordados es porque no es un precio impuesto. Se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos, y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros», explicó durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, que se desarrolló en el estado Aragua.

Los precios de estos cuatro rubros serán publicados la semana entrante.

Igualmente, indicó que ya se tienen los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demandan los venezolanos.

Explicó que los medicamentos para enfermedades oncológicas, de diálisis y retrovirales que no se realicen en el país serán suministrados a través del convenio que se firmó recientemente con la India.

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente declaró que la noche del jueves llegó al muelle 30 Puerto Cabello, en el estado Carabobo, la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia.

“La noche de este jueves arribó a Puerto cabello un buque con 32.000 toneladas de harina de trigo panadero de Rusia”, notificó.

Destacó que con estas 32.000 toneladas del cereal se completarán las primeras 60.000, que comprende el convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

Esta materia prima será distribuida entre las 10.000 panaderías del país y la agroindustria.

Iniciaron operaciones en monedas internacionales

Apropósito del anuncio del presidente Maduro de que se iniciarían operaciones en diversas monedas internacionales, El Aissami informó que ya se aprobaron más de 900 millones de yuanes para la fabricación de más de 700 mil aparatos móviles entre computadoras Canaimitas y tabletas.

“Iniciamos una nueva época donde no se imponga la dictadura del patrón dólar y se crearán nuevos mecanismos para salirnos de esta pretendida amenaza y agresión del presidente estadounidense Donald Trump”, manifestó.

Recordó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) no realizará subastas con dólares. “Ahora se hará una canasta de monedas para garantizar que los recursos le lleguen a todos los sectores productivos”, dijo. Por lo que los instó a abrir corresponsalías o cuentas en países de Europa o Asia.