Inicio Deportes Del Potro elimina sorpresivamente a Federer

Del Potro elimina sorpresivamente a Federer

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Del Potro elimina sorpresivamente a Federer
0
102

Juan Martín del Potro jugó como nunca en los cuartos de final de este US Open, y es que el tenista argentino eliminó al suizo Roger Federer y obtuvo su pase directo para disputar la semifinal contra el español, Rafael Nadal, quien más temprano derrotó cómodamente al joven ruso, Andrey Rublev.

El argentino sin duda tiene mucho que celebrar, debido a que eliminó a nada más y nada menos que el recién ganador del torneo de Wimbledon, Federer, quien durante el juego no mostró escenarios de dominio, si bien enfrentó con dignidad a su adversarios, fue más constante el argentino, por ello ganó este histórico partido que le dio el pase a la semifinal del abierto de Estados Unidos.

“Delpo”, como es conocido por sus fans, en este juego fue visto como el tenista milagroso, debido a que ganó un partido en el que era el menos favorito para obtener la victoria. Venció al suizo  Federer, número 3 del del ranking mundial de la ATP, por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4.

El duelo comenzó, se mantuvo y culminó con muchísima intensidad en ambos lados. No hubo oportunidad para descuidos y los errores le pasaron factura a un Federer, quien no ofreció una de sus mejores actuaciones. Sus seguidores vieron impresionados como el argentino de poco  poco le fue quitando la oportunidad de enfrentarse contra Nadal en las semifinales.

Federer esfumó las posibilidades de marcharse del US Open siendo el número 1 del mundo, puesto que el puntaje no le alcanza para avanzar hasta la posición de gloria que ocupa el español de Manacor (quien la ocupa desde hace tres semanas), tras su participación en el torneo de Cincinnati.

Del Potro se medirá este viernes con el español  Nadal (número 1 de ATP), y buscará el domingo (si gana el partido) e adversario en la final, el cual será el ganador del encuentro entre Pablo Carreño Busta y Kevin Anderson.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Deportes
Comentarios cerrados

Mira además

Guartos logró la copa de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017

Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 tras vencer al…