El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Hamilton gana en Monza y ya piensa en Singapur

Lewis Hamilton ganó en la tierra de Ferrari, además, no solo demostró que es superior a la escudería de Maranello, sino que también le quitó el liderato al alemán Sebastian Vettel, quien ahora es el nuevo secundero de la Fórmula 1 y todo ello se debe a las dos victorias consecutivas que ganó el británico del equipo Mercedes, quien además se perfila como el favorito para ganar esta temporada.

El objetivo principal es asegurar que se hace el mejor trabajo posible cada fin de semana y en los últimos dos, estoy realmente contento con mi rendimiento. Mis ingenieros han hecho un trabajo realmente excepcional y trabajamos mejor que nunca, algo que afecta directamente a nuestros resultados”, comentó el hijo de Amthony Hamilton en una entrevista que ofreció en Channel 4.

Si bien, es el nuevo líder de la F1, su ventaja no lo es por mucho, debido a que tan solo 3 puntos lo separan del segundo lugar que ocupa Vettel, por ello, sale del templo de la velocidad con el liderazgo bajo el brazo, además, tiene el récord absoluto de Pole Position, al superar al alemán Michael Schumacher, quien tenía 68.

Monza ha sido un fin de semana excepcional por parte del equipo. Este equipo ha demostrado en las últimas dos semanas estar a un nivel increíble. En Italia vimos a los jefes de Daimler, de Mercedes y de Petronas muy involucrados. Realmente motiva verles tan metidos en su trabajo y ver cómo apoyan el nuestro. Nos genera confianza y que esto continúe así durante años (…) Nadie del equipo ha cometido un fallo a la hora de entender el coche y hemos sacado el jugo al monoplaza. Ese es el motivo del ritmo. Tenemos que asegurar que sigue así la situación en las próximas carreras”, expresó el compañero de Valtteri Bottas.

La cita de Singapur es la siguiente parada de la temporada, en ella todo apunta a que Mercedes  podría perder la ventaja que lleva sobre Ferrari, y es que los italianos han demostrado ser más fuertes e los circuitos callejeros. Hamilton conoce esas limitaciones, pero confía en el equipo.