El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Federer mostró mejorías en pase a octavos de final

Roger Federer demostró que sí tiene potencial para ganar el US Open. Luego de un dudoso comienzo en el que a pesar de conseguir la victoria, siempre estuvo amenazado en perderla, esta vez el suizo sí se anotó un triunfo digno de un campeón de Wimbledon.

Tres sets (6-3, 6-3 y 7-5 ) fueron suficientes para que el actual número tres del mundo derrotara al español Feliciano López, quien dio la pelea hasta el final pero no pudo contra la leyenda de Federer, quien consiguió con esa victoria el pase a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Luego de diez sets en las dos primeras rondas del US Open, Federer disputó un juego relativamente más sencillo  ante López, quien demoró tan solo una hora y 40 minutos en perder sus posibilidades de avance hasta los octavos de final del abierto estadounidense.

El suizo, de 36 años, derrotó a un español que por su alta cantidad de errores no forzados no pudo contra los servicios precisos de su oponente. Incluso, pareció que Roger se sintió más cómodo que en los juegos anteriores contra el local Frances Tiafoe y el ruso Mikhail Youzhny.

Está previsto que Federer se mida ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman; si el suizo lo supera se medirá contra el ganador del juego entre Juan Martín Del Potro y el Dominic Thiem.