El Concreto

Ideas sólidas

Marketing Digital II
Marketing

Los chascos del Marketing Digital (II Parte)

El social media marketing, como dijimos en nuestro primer capítulo, tiene la tarea de lograr que las marcas puedan estrechar lazos con sus clientes.

Sin embargo, nadie es exento de cometer errores. Al contrario, sobran las razones. Un estudio realizado por Entrepeneur indica la segunda parte de los pelones más comunes:

  • Subestimar el vídeo
    Para que tengas una leve idea de la potencia que tiene esta herramienta, el 60% de los “social media marketers” usa el vídeo con la etiqueta de contenido visual más relevante del momento. Y hacer eso sin una total coherencia con lo que deseas transmitir, puesto que el vídeo es un arma de atracción masiva en lo que al “engagement” se refiere, o tocas el cielo con las manos o caerá tan bajo tu marca que capaz y te cueste tu puesto de trabajo.
  • Tratar todas las redes sociales por igual
    No hay día igual al anterior. Por lo tanto, dos redes sociales iguales no existe y es un error gravísimo tratarlas de forma homogénea. Personas diferentes ven plataformas diferentes y esperan les trates diferente con diversidad de contenidos.
  • Asumir que los más chamos son expertos 2.0
    Se supone que los más jóvenes están más identificados con el mundo del social media, pero el hecho de que tengan juventud no es aval que sean expertos en social media. El social media marketing es más que publicar un contenido en redes sociales y si no tiene visión estratégica y un conocimiento de su audiencia, y de la marca…algo está fallando.
  • Poner el foco en el alcance orgánico del social media
    La publicidad paga en social media es de gran utilidad dentro de las estrategias de tipo orgánico en el mundo 2.0. Las estrategias de pago no excluyen a las orgánicas ni viceversa.
  • No entrenar a empleados para convertirles en “social sellers”
    Los trabajadores usan la mayor parte de las redes sociales por motivos personales, y tiene todo el sentido del mundo que sean entrenados adecuadamente por los empleadores para conectar con clientes potenciales en la Web Social. Personal es una cosa y ser creador de posts para empresas, es otra.